El comentario elogioso de una icónica figura en la antesala del duelo del Xeneize ante Bayern Munich.

BOCA ya está en Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes en el que debutará el lunes 16 de junio ante Benfica y luego enfrentará a Bayern Munich y Auckland City con el objetivo de “competir” y “llegar hasta lo más alto”, según lo afirmó su entrenador, Miguel Ángel Russo, en la llegada del plantel.
Más allá de las diferencias que puede haber entre los equipos de la elite europea y el resto de los participantes, la envergadura de Boca es insoslayable y va más allá de todo. Su trascendencia es absoluta e incluso subyuga a figuras mundiales del fútbol.
Ese fue el caso de Thomas Müller, una leyenda de Alemania que jugará su último torneo con Bayern Munich tras 25 años de carrera gloriosa con esa camiseta y que escribió una carta abierta a los hinchas.
“Pronto viajaremos a América para el Mundial de Clubes, mi último torneo como jugador de FC Bayern. Hay varias cosas que espero, un momento destacado será el partido contra Boca Juniors en Miami”, destacó el multilaureado volante, campeón del mundo con la Selección teutona.

Thomas Müller, leyenda alemana, ansioso por jugar contra Boca.
“Como jugador europeo, normalmente no tienes la oportunidad de jugar contra clubes con tanta tradición. Hace que a un futbolista se le acelere el corazón”, se sinceró Müller, quien en marzo pasado ya había reconocido la importancia de enfrentarse ante el Xeneize: “Será increíble jugar contra Boca Juniors. Como aficionado, sé mucho del fútbol argentino por la televisión e internet”.
El choque entre ambos se dará el viernes 20 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando vuelvan a verse las caras luego de 24 años. En efecto, en 2001 los bávaros vencieron 1-0 al Xeneize para conquistar la Copa Intercontinental.
