El mediocampista de la Selección Argentina fue presentado en el Xeneize ante una multitud en la Bombonera.

LEANDRO PAREDES sintió en la piel, como pocas veces, el amor en estado puro: este jueves fue presentado ante una verdadera multitud en la Bombonera. No es para menos: se trata del regreso del último hijo pródigo de Boca.
“Mi vuelta es sólo por el amor que le tengo al club. Quiero devolverle a Boca algo de todo el cariño que me dio desde chico”, expresó, desde el campo de juego, el mediocampista de 31 años.
Después, cuando atendió a la prensa para compartir las sensaciones de un día memorable, se refirió a temas varios de índole futbolística. Entre ellos, claro, la mirada hacia el Mundial 2026.
Bicampeón de América y campeón del mundo, Paredes representa una pieza bisagra en el armado de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Uno de los temas que sobrevolaron su regreso fue la decisión que tomó de regresar al fútbol argentino, todavía en plenitud, con hilo en el carretel europeo y poco menos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, al que el seleccionado llegará como campeón defensor.
Consultado por el tema el volante surgido en Boca detalló: “Hablé con el entrenador (Scaloni) y fue muy claro conmigo. Me dijo que le importaba poco dónde juegue: si quería volver que vuelva porque lo importante para él es que juegue, que esté bien físicamente, no importa dónde. Para mí fue un plus para tomar la decisión”. Qué decía Scaloni
En junio pasado, en la previa del choque ante Colombia por las eliminatorias en el Monumental, Scaloni fue consultado respecto del entonces eventual regreso de Paredes a Boca.
Sus palabras fueron elocuentes: “Esta pregunta la respondí un montón de veces: no nos metemos en las decisiones de los jugadores, porque detrás de una decisión hay muchas cosas familiares y económicas”.
Y agregó: “Nosotros lo que vamos a valorar, si él vuelve, es su rendimiento y punto. Los jugadores saben muy bien que nosotros no nos vamos a meter: si nos quieren contar nos cuentan pero creo que no es importante dónde esté, es importante que juegue”.
Además sostuvo un condicional que se confirmaría un mes después: “Si vuelve sería espectacular para el fútbol argentino. Otro campeón del mundo. No puedo decir más porque no tengo información. Y repito: mucho no nos metemos”.
Probable debut de Paredes en Boca
Paredes no podrá estar en el estreno de Boca en el segundo semestre, que será este domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la primera fecha del Torneo Clausura.
En el horizonte, sin embargo, asoma un pronto debut: el mediocampista de la Selección Argentina podría volver a calzarse la camiseta del Xeneize el viernes 18 de julio, en la vuelta del conjunto azul y oro como local en la Bombonera, en la segunda fecha del campeonato ante Unión.
La última vez que Paredes jugó un partido oficial con la camiseta de Boca fue el 24 de noviembre de 2013, en la derrota 2-0 ante All Boys en la Bombonera, por la fecha 17 del Torneo Inicial 2013.
