Efectivos de la Sección Rural Pampa del Infierno, dependiente del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, avanzan en una investigación por el supuesto robo de soja desde un establecimiento agropecuario en la zona rural de Pampa

La denuncia fue radicada el pasado 8 de julio por un productor local, quien detectó la sustracción del grano desde un silo bolsa. En el marco de la pesquisa, los agentes recabaron testimonios de dos trabajadores rurales que afirmaron haber sido contratados el 6 de julio para cargar y descargar soja. Según sus dichos, fueron trasladados en un camión antiguo hasta un campo donde, junto a otros jornaleros, rompieron un silo bolsa y cargaron la soja manualmente con baldes.
Los trabajadores señalaron que se les pagó $80.000 por la tarea y aseguraron desconocer el destino final de la mercadería. En el lugar también habrían participado otros individuos identificados por sus apodos. La Fiscalía Rural y Ambiental, a cargo de la Dra. María Emilia Rudaz, dispuso notificar en libertad a dos personas y continúa la investigación para identificar a los restantes involucrados.
