Hallaron una pc que contenía material de abuso sexual de menores, el mismo era traficado al momento del allanamiento.
Este lunes en Barranqueras se realizó un allanamiento en el marco de la Operación “Aliados por la Infancia”. Allí, secuestraron una pc que contenía material de Abuso Sexual de Menores y otros elementos, de interés en la causa. Un hombre y una mujer terminaron detenidos.
La causa en investigada por el fiscal Victor Recio, quien dispuso las tareas necesarias con colaboración del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco, a cargo del Comisario Carlos Escobar, y la División Ciberdelitos contra la Niñez y la Adolescencia.
Los agentes corroboraron el domicilio de las personas que estarían traficando dicho material de Abuso Sexual de Menores, con previa orden de allanamiento otorgada por el Juez de Garantías Nº 2, Horacio Sandoval, el mismo se realizó este lunes, cerca de las 6 de la mañana, en paralelo se realizaron más allanamientos en forma simultánea en la Argentina y otros países integrantes de la operación.
En el domicilio ubicado en la ciudad de Barranqueras, se realizó la inspección con el sistema de escaneo de redes, y de esa manera se halló en el lugar una PC que contenía Material de Abuso Sexual de Menores, mismo estaba siendo traficado al momento al momento del allanamiento.
Además, se procedió al secuestro de tres Smartphones, una cpu, una Tablet, dos tarjetas de memoria, dos pendrives, procediéndose a la aprehensión de una mujer de 39 años y su pareja de 42 años, los cuales fueron trasladados para su identificación.
Los mismos prestarán declaración de imputado el día 30 de agosto en la Fiscalía, y los elementos secuestrados serán sometidos a las pericias correspondientes.
OPERACIÓN “ALIADOS POR LA INFANCIA”
La Operación “Aliados por la Infancia” está destinada a combatir la Explotación Sexual de Niños, y Adolescentes. Esta iniciativa se expande a lo largo del territorio nacional, abarcando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dieciséis provincias argentinas: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Además, su alcance trasciende fronteras, extendiéndose a siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.