El Gobierno iniciará formalmente el proceso para el sistema de exención que permitiría viajar por 90 días a a suelo norteamericano solo completando un trámite online de bajo costo. Chile es el único país de la región hoy incluido.

El Gobierno dará este lunes el primer paso formal para que la Argentina ingrese al llamado “Visa Waiver Program” (VWP), el sistema que le permitiría a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos por turismo o negocios durante hasta 90 días sin necesidad de tramitar el costoso y engorroso visado. La medida, que se formalizaría en el marco de la visita de la secretaria de Seguridad Nacional norteamericana, Kristi Noem, solo está vigente actualmente en Chile en todo Sudamérica, mientras que en el país existió entre 1996 y 2002.
De concretarse el ingreso, cuyo proceso se iniciará en las próximas horas, los argentinos ya no necesitarían la visa B1/B2, que hoy requiere de varios pasos, entre ellos formularios online, entrevistas presenciales y largos tiempos de espera, además de un elevado costo de casi USD 200.
En su lugar, deberían tramitar vía web una autorización electrónica llamada Electronic System for Travel Authorization (ESTA, por su sigla en inglés), que tiene un costo de USD 21 y suele aprobarse rápidamente, detalló la agencia Noticias Argentinas.
“La fuerza, la verdadera fuerza está acá abajo, en los pies que caminan. En las manos que siembran, en los brazos que levantan, en las máquinas que aguantan. En los cuerpos que aguantan“, manifiesta la voz de la propaganda.
El spot de Fuerza Patria concluye, en un juego de palabras: “Lo que vibra y resiste, lo que cae una y otra vez, una y otra vez se vuelve a levantar. Está acá, entre nosotros, con nosotros. Es la fuerza de la patria“.
Pese a la pesada puja interna que quedó nuevamente en evidencia ante el plazo para entregar las listas y documentación finales el pasado fin de semana, y tras oficializar las nóminas algunas horas más tarde del horario límite tras dos cortes de luz por lo que se estableció una prórroga hasta el lunes 21 de julio, el peronismo dio inicio a la campaña con algunos actos y publicaciones en redes sociales.
El pasado viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, gran alfil kirchnerista y referente de La Cámpora de Máximo Kirchner, en una celebración en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), aunque la relación entre ambos continúa siendo estrictamente “institucional”.
Por su parte, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e hijo de Cristina Kirchner, protagonizó el pasado sábado un encuentro en Hurlingham junto al dirigente nacional de Principios y Valores, Guillermo Moreno.
