El micro volvía de Buenos Aires hacia Resistencia en Chaco. Se trata de los dos choferes y del coordinador del tour.

El trágico choque entre un micro de larga distancia de la empresa Santa Lucía y un camión dejó ayer tres víctimas: los choferes Omar Escalante y Rubén Ponce, y el coordinador de tours Julián.
Omar Escalante, originario de Bella Vista, Corrientes, Omar había dedicado más de 20 años de su vida a manejar micros de larga distancia. Apodado “Japo” era conocido por su carácter afable y su paciencia legendaria al volante. Su hermana Marta compartió en redes: “Mi hermano ya está con papá Dios”, mientras amigos destacaron sus “consejos en ruta” y su generosidad.

Por su parte, Rubén Ponce, correntino de nacimiento, combinaba sus turnos en Santa Lucía con viajes particulares al interior del país. Amante de la pesca y padre de tres hijos, sus conocidos lo recuerdan como un “hombre trabajador” y “gran compañero de viaje”. Su tía escribió: “Ya estás con tu papi y tus hermanos, mi Rubencito querido. Nos faltó tiempo para el abrazo”.

La tercera víctima fatal fue Julián , el coordinador del tour, vecino de La Leonesa, Chaco, llevaba dos décadas organizando tours de compras al predio de La Salada. Siempre al frente de la cabina junto a los choferes, era el vínculo entre los pasajeros y la tripulación. Colegas lo describen como “siempre amable y servicial”: “Que brille la luz que no tiene fin, Julián, excelente coordinador”, rezaba un mensaje de despedida en Facebook.

El hecho tuvo lugar en la ruta 11 a la altura de la localidad de Nelson, en Santa Fe. El micro de larga distancia desde Buenos Aires hasta Resistencia, cuando se incrustó contra uno de los costados de la caja de un camión, por razones que todavía se desconocen.
Las víctimas fueron rescatadas por Bomberos y trasladadas a la Morgue Judicial de Santa Fe. El chofer del camión, de 49 años y domiciliado en Córdoba, fue detenido y sometido a control de alcoholemia; la causa se caratula como triple homicidio culposo y lesiones. Mientras tanto, familiares y compañeros preparan homenajes locales para quienes perdieron la vida al servicio de la ruta.
