El candidato más joven de la política correntina: tiene 18 años y busca ser intendente de Loreto

Con tan solo 18 años, Marcelo Ibáñez se convirtió en el candidato más joven del país en disputar una intendencia. Se postula por la lista Cambiá Corrientes, una fuerza de izquierda, y aseguró que su decisión de ingresar a la política nació de una mezcla de decepción, necesidad y compromiso social.

“Me llamó la atención ser candidato porque vi muchas traiciones de parte de los políticos. Muchas promesas, muchas mentiras. Vi cómo se compra a la gente con dinero y estuve presente en esas situaciones, tanto yo como mi familia y amigos”, expresó Ibáñez en diálogo con Radio Libertad.

“Los jóvenes también podemos llevar adelante un pueblo”

Compromiso desde la juventud

Ibáñez destacó que su vínculo con la política comenzó acompañando a su padre, quien fue candidato a diputado provincial. “Durante la pandemia repartíamos cajas con alimentos a las familias que más lo necesitaban. Veíamos a chicos llorar de emoción por recibir un paquete de leche. Eso me marcó profundamente, recuerda.

Asegura que esas experiencias lo motivaron a presentarse como candidato: “Quiero volcar todo eso en mi gestión para ayudar a la gente”.

El más joven entre cinco candidatos

En las elecciones de Loreto, que se celebrarán el 31 de agosto, competirán cinco postulantes a la intendencia. Marcelo es el único menor de 30. “La gente se sorprende. Me preguntan si en serio soy candidato. Nunca antes hubo un joven de 18 años en este lugar”, señaló.

Para él, la falta de representación juvenil en la política es un problema serio: Nos marginan. Siempre son candidatos de 30 años para arriba. No nos dejan expresarnos políticamente. Por eso me presenté, para demostrar que también podemos llevar adelante un pueblo.

“Tenemos una gran ventaja: manejamos la tecnología y eso es fundamental para gestionar un municipio hoy”, agregó.

Propuestas para el desarrollo local

Entre sus principales proyectos, Ibáñez propone crear un nivel universitario en Loreto para que los jóvenes puedan estudiar en su localidad. “Muchos no pueden irse a otra ciudad porque sus familias no tienen recursos. Mi idea es hacer convenios con universidades para que los chicos puedan estudiar acá”, explicó.

Finalmente, agradeció el apoyo que viene recibiendo en redes sociales. “Me mandan saludos de distintas provincias. Gracias por ayudarme a expandir mi voz. Estoy muy agradecido por todo el apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *