Una camioneta que trasportaba hojas de coca embistió a un control de gendarmes en las inmediaciones a un camino vecinal en la localidad de Pampa del Indio. Tras esa maniobra donde el vehículo sospechoso logra esquivar el control de efectivos de Gendarmería Nacional de la sección General San Martin, dependientes del Escudaron 14 Las Palmas lograron internarse por algunas picadas en los camiones vecinales, donde descartaron el cargamento, que fueron un total de 120 kilogramos de hojas de coca, en estado natural.

En este sentido, los federales de San Martín también contaron con el trabajo conjunto del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” y de la Unidad de Inteligencia Criminal Chaco. Todo en el marco de los controles de mercadería ilegal, donde se despliegan retenes por caminos alternativos, más aún, los que son próximos a la vera del río Bermejo cerca de la localidad de Pampa del Indio.
Tomó intervención la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, y el magistrado interviniente, dispuso el secuestro de los vegetales y su posterior traslado a la Unidad de la Fuerza. Llevadas a cabo las actuaciones correspondientes se contabilizó un total de 120 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
