“Nunca existió un desacuerdo entre Magda Ayala y Coqui, solo fue una estrategia electoral”, dijo Panzardi sobre la supuesta interna del PJ

Claudia Panzardi lanzó su candidatura a diputada nacional junto a Eduardo Aguilar y apuntó contra la conducción del PJ chaqueño. Aseguró que “nunca estuvieron peleados, eso fue una estrategia electoral” y que “nunca existió ese desacuerdo, siempre estuvieron de acuerdo” en referencia a Magda Ayala y Jorge Capitanich.

Claudia Panzardi, intendenta de Laguna Blanca, confirmó en diálogo con NG Federal que será candidata a diputada nacional para las elecciones del 26 de octubre. La alianza denominada Vamos Chaco agrupa a la Coalición Cívica, Forja y el Partido Demócrata, junto al exsenador Eduardo Aguilar, quien será candidato a senador. “Ayer presentamos el frente ante la Justicia Electoral para competir en octubre”, explicó.

La dirigente destacó que esta coalición surge como una alternativa a las viejas conducciones políticas del Partido Justicialista chaqueño.

“No adherimos a viejas conducciones ya deslegitimadas, que no han hecho autocrítica ni se han renovado”, afirmó. Además, criticó la unidad oficialista actual: “Es una unidad que no es tal, fue una estrategia electoral para suplir una interna”.

 

Consultada sobre su desvinculación del oficialismo justicialista, Panzardi señaló que “seguir engañándonos nosotros y engañando también a la opinión pública ya no tenía más sentido”. Sostuvo que la actual conducción partidaria “eligió estar en Buenos Aires lejos de escuchar lo que las bases venían reclamando”, y remarcó que no fue escuchado el pedido de elecciones internas.

La dirigente también se refirió a la supuesta disputa entre Magda Ayala y Jorge Capitanich durante las elecciones provinciales. Fue contundente al afirmar que “nunca estuvieron peleados, eso fue una estrategia electoral”, y añadió que “nunca existió ese desacuerdo, siempre estuvieron de acuerdo”. En ese sentido, cuestionó el anuncio de unidad, que a su entender “no es tal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *