Bruno Cipolini inauguró en Sáenz Peña el Centro de Monitoreo Municipal “más importante de la región”

El intendente realizó el acto esta tarde en la nueva edificación, ubicada en avenida 1 y calle 14 del barrio Ensanche Sur. Cuenta con más de 400 cámaras, alarmas vecinales y fibra óptica.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, inauguró esta tarde el Centro de Monitoreo Municipal categorizado por los funcionarios como el más importante de toda la región, ubicado en avenida 1 y calle 14 del barrio Ensanche Sur.

Las facilidades cuentan con la conexión de más de 400 cámaras instaladas en la ciudad, una infraestructura de fibra óptica propia del municipio para la interconexión de cámaras, y la supervisación de alarmas vecinales. 

Además, cuenta con personal capacitado para ofrecer un mejor servicio. Respecto al edificio, posee 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que incluye

El proyecto fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad, con el fin de buscar soluciones y tranquilidad al problema de la inseguridad planteado por los ciudadanos. 

Las cámaras están estratégicamente distribuidas, y funcionan las 24 horas con el objetivo de que la Policía del Chaco pueda tener un control más efectivo. 

“Desde nuestro gobierno siempre hacemos hincapié en la prevención, que es el eslabón en la cadena de seguridad en la cual podemos influir acompañando a los vecinos, complementándolo con otras acciones, organizando reuniones en los barrios y entregando alarmas vecinales”, dijo el intendente Cipolini.

En el acto de inauguración, que contó con la participación del candidato a gobernador Leandro Zdero, el intendente indicó: “Es un honor para mí estar esta noche aquí junto con cada uno de ustedes para dejar habilitado operativamente, y poner a disposición de nuestros vecinos este nuevo edificio del Centro de Monitoreo Municipal”.

“Es un edificio que nos va a permitir poner a punto algo que veníamos atravesando, que era una deficiencia en la capacidad operativa. El municipio cuenta hoy con mas cámaras de las que podíamos monitorear en el centro de monitoreo anterior. Este edificio va a contar en su sala principal y en la secundaria, con 60 puestos de monitoreo que van a permitir vigilar hasta un tope máximo de 1500 cámaras actualmente, después de haber transitado 3 años y medio de nuestra gestión con un punto de partida en el año 2019 de casi 50 cámaras”, agregó.

n una sala técnica, espacio para 86 operadores y una capacidad para monitorear más de 800 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *