Un cargamento de fentanilo, una de las sustancias opioides más potentes y peligrosas, fue hallado anoche dentro de un contenedor de basura en el Complejo Malvinas Argentinas, en la zona Sur de Resistencia, en un operativo que movilizó a las máximas autoridades policiales de la provincia.

Por el momento los detalles en los que se produjo el descubrimiento están bajo investigación y cobran relevancia en el marco de la situación que se da en torno al fentanilo en el país, dónde una partida contaminada de ese producto causó la muerte de unas 100 personas.
El hallazgo se produjo alrededor de las 20.45 del martes en la calle Santa María de Oro al 2.385, luego de que una alerta indicara que se habría arrojado una importante cantidad de este fármaco en el lugar. Rápidamente, una comisión policial se apostó en el sitio para constatar el hallazgo y asegurar la zona.
La gravedad del caso motivó la presencia inmediata del Jefe de Policía, comisario general Fernando Romero, junto al subjefe Manuel Victoriano Silva y otros altos mandos, incluidos los directores de seguridad metropolitana y del Centro de Estadísticas y Análisis Criminal (CEAC).
Dada la naturaleza del alijo, la fiscalía ordinaria derivó la causa a la Fiscalía Antidrogas a cargo de Mariam Benítez, quien dispuso la intervención del gabinete científico para el análisis de la evidencia.
Al lugar también arribaron efectivos de Bomberos Metropolitanos y personal de Medicina Legal para colaborar en el procedimiento.
Fuentes policiales indicaron este miércoles que continúan las investigaciones para determinar el origen del peligroso cargamento.
