El hallazgo de fentanilo en un contenedor del barrio Complejo Malvinas Argentinas generó alarma, pero desde la cartera sanitaria provincial se confirmó que “ese lote no fue producido por HLB Pharma. Sabemos quién fue el proveedor, el laboratorio, y cuándo se distribuyó el último remanente”, explicó el ministro Sergio Rodríguez. Las dosis en cuestión fueron adquiridas por la provincia en 2022 y su trazabilidad está completamente identificada.

Rodríguez destacó que al inicio de la gestión no existía un sistema unificado de gestión de insumos, lo que dificultaba el seguimiento de los medicamentos. “Desde mediados del año pasado logramos integrar los distintos sistemas, lo que nos permitió mejorar el seguimiento de los medicamentos”, agregó. Esto permitió controlar mejor los lotes y evitar confusiones con los fármacos bajo investigación nacional.
El equipo legal del Ministerio de Salud acompañó el procedimiento desde el momento de la denuncia policial y trabaja de forma coordinada con la fiscalía interviniente. Según el ministro, “se trata de fentanilo producido por un laboratorio con proveedor identificado y todo el fentanilo adquirido durante nuestra gestión provino de otros proveedores”. La investigación continúa únicamente para determinar cómo las ampollas llegaron al contenedor, sin riesgo para la población.
