Horror en Jujuy: hallan rastros de dos cuerpos más en la casa del presunto asesino serial que desmembraba personas

La Justicia provincial identificó dos nuevas víctimas de Matías Jurado, acusado de ser un presunto asesino serial en Jujuy. Los análisis de ADN se realizan sobre más de 300 muestras recolectadas en su vivienda en Alto Comedero.

En la investigación por los crímenes atribuidos a Jurado, se sumaron las identidades de Miguel Ángel Quispe, de 60 años, y Juan José Ponce, de 51. Según el fiscal Beller, “difícilmente se encuentre algún cuerpo, pero las evidencias que recolectamos llevan a ampliar a cuatro los hechos de homicidios agravados”. Todos los perfiles hallados hasta ahora corresponden a hombres, mientras continúan procesando más de 300 muestras.

El funcionario detalló que “el cotejo de ADN dio resultado positivo en los casos de Quispe y de ‘Pequeño Juan’”, sumándose a las víctimas Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro Sosa. “Desde el primer momento, entendimos que había un patrón común detrás de estas desapariciones”, expresó Beller, confirmando la imputación por homicidio agravado. La investigación avanza con entrevistas a testigos, análisis de cámaras y procesamiento de muestras biológicas.

El fiscal advirtió que todavía podrían surgir nuevas víctimas a medida que se completen los análisis pendientes. Más de 100 entrevistas y el estudio de cientos de cámaras y evidencias biológicas siguen sumando información clave. “Son más de 300 muestras que seguimos procesando, y entendemos que podemos seguir teniendo más perfiles”, concluyó Beller, en una investigación que mantiene en vilo a la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *