El Rojo, con sus capitanes a la cabeza, difundió en sus redes sociales un comunicado referido a la descalificación en la Copa Sudamericana.

INDEPENDIENTErealizó un fuerte descargo tras la sanción de parte de Conmebol, que incluyó multa económica y la descalificación de la Copa Sudamericana. El plantel del Rojo, encabezado por los capitanes Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello, leyó un comunicado de parte de la institución.
“Estamos hoy reunidos como equipo, atravesando igual que nuestros hinchas el mismo sentimiento de dolor e injusticia. No es fácil expresarnos ni poner en palabras lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días”, inició el arquero. “Injusticia, ese es el sentimiento que nos invade. Nos toca ver cómo los hinchas visitantes que vinieron a agredir hoy estén festejando la clasificación. Esto es peligroso para el fútbol, nosotros mismos insistimos a las autoridades del partido que lo suspendan”, añadió Iván Marcone
“Nos da impotencia, hoy el único eliminado es Independiente por haber sido el organizador. Creemos que había un camino posible para impartir justicia: mismo castigo con descalificación para ambos o disputar los 45 minutos restantes. Beneficiar a solo una de las partes deja un mensaje peligroso, este precedente nos guía a un futuro oscuro. Acá perdió el fútbol”, sentenció Federico Mancuello.
“Fue un golpe que no merecíamos, pero no tenemos que dejar que eso nos divida. Tenemos que estar más unidos y comprometidos que nunca. Todos tenemos un rol en esta reconstrucción: este club es nuestra casa y la tenemos que cuidar entre todos. Más que nunca tenemos que dejar las diferencias de lado y empujar para adelante. Esto se logra con trabajo, compromiso y el apoyo incondicional de nuestra gente. La historia de grandeza de este club así lo marca: cuando estamos unidos somos más fuertes”, cerró Rodrigo Rey.
