Puerto Tirol se convirtió en la localidad con la única planta textil del Norte Grande: ‘‘Fomentará el empleo privado formal’’

Este sábado el gobernador Jorge Capitanich estuvo presente en la inauguración de la planta textil Altotek, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol y que produce prendas de vestir a gran escala. Esta obra, con una inversión de 2 millones de dólares, permitirá la producción desde semillas de algodón hasta la confección de prendas.

Esta planta es una de las cuatro que existen en Argentina y la única en el Norte Grande. La empresa genera 120 empleos directos (con proyección de 360 en total y 450 indirectos) y cuenta con una producción mensual de 18.000 pantalones, 15.000 remeras lisas de algodón, y 50.000 prendas lavadas por turno.

Además, ésta se encuentra completando certificaciones para trabajar para marcas como Forever 21, Joma, Tascani, y New Balance, entre otras.

“En el Día de la Industria no solamente inauguramos dos industrias, sino que con las nuevas que serán inauguradas este año vamos a llegar a 5.000 empleos directos e indirectos. Por eso tengo orgullo de proteger a la industria, porque es la base de generación de empleo privado formal”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *