El Rojo perdió ante Banfield, está último y sigue sin ganar en el Torneo Clausura. Los fanáticos exigieron que llamen a elecciones.

INDEPENDIENTE está envuelto nuevamente en una crisis que excede lo futbolístico y el clima caliente que se vivió en las últimas semanas terminó de explotar con la derrota ante Banfield por la fecha 8 del Torneo Clausura, donde está en el fondo de su zona y sigue sin ganar.
En el Estadio Libertadores de América, la vuelta de los hinchas tras los incidentes con U de Chile en la Copa Sudamericana, con las tribunas Pavoni Alta y Baja todavía inhabilitadas y con la prohibición del ingreso de bombos y banderas, se escuchó a través de reclamos y gritos en contra de los dirigentes del Rojo y de la AFA. La furia de los hinchas se expresó desde antes del inicio del partido, que finalizó 1-0 a favor del Taladro y determinó la renuncia del técnico Julio Vaccari, con cantos e insultos como “El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos…”.
Después de la derrota, los simpatizantes de Independiente se fueron a la zona de palcos y del hall principal del club donde le exigieron a la Comisión Directiva liderada por Néstor Grindetti: “Llamá a elecciones la p… que te parió”. Desde “El club es de los socios” hasta“La comisión, se va a la p… que lo parió” , los hinchas exclamaron que la situación es irreversible y no le perdonaron a los dirigentes que no hayan podido evitar la eliminación de la Sudamericana tras el escándalo ante los chilenos. Su accionar sumado a los malos resultados recientes todo resultó en una nueva crisis del Rojo.
