Le rugió al León: River lo aguantó con diez, venció a Estudiantes y llega afilado al cruce copero con Palmeiras

El Millonario se impuso 2-1 en La Plata con goles de Giuliano Galoppo e Ignacio Fernández. Lucas Martínez Quarta fue expulsado en La Banda.

RIVER pegó de entrada, lo aguantó 65 minutos con diez futbolistas y venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, en un triunfo que le permite llegar afilado al cruce copero ante Palmerias.

Para esta ocasión y con el objetivo de cuidar algunos futbolistas, Marcelo Gallardo optó por un mix en el que se metieron en el once Fabricio Bustos por el lateral derecho y Juan Portillo, quien acompaña a Enzo Pérez y Giuliano Galoppo en la parte central del campo.

Por su parte, Eduardo Domínguez, que también tiene parte de la mente puesta en el duelo copero ante Flamengo, se decidió por un 4-4-2 con Facundo Farías y Thiago Palacios como delanteros, quienes buscan darle movilidad al ataque platense.

A los cinco minutos, un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Ignacio Fernández desde el sector derecho fue dirigido a la cabeza de Giuliano Galoppo. Este se elevó, ganó en las alturas y marcó el primero de la tarde. Tan solo diez minutos después, el propio Nacho captó un rebote en el área rival, definió de volea y aumentó el marcador. Nicolás Ramírez, árbitro del encuentro, no dudó, cobró una presunta mano y anuló el tanto.

Segundos después recibió el llamado desde el VAR y debió revisar la jugada. En la pantalla se observó que el ex Gimnasia no contactó el balón con el brazo, por lo que el fallo fue correjido y se le otorgó el segundo gol a la Banda. A los 39 minutos, Lucas Martínez Quarta recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez para todo el segundo tiempo.

En el complemento, Cristian Medina descontó gracias a un blooper de Franco Armani, pero dicho tanto fue anulado por mano tras la intervención del VAR. A falta de cinco minutos para el final, el local llegó al descuento gracias a un cabezazo de Santiago Núñez, que de poco le sirvió al Pincharata, un equipo que nunca se adaptó a tener un hombre de más y no hizo pasar mayores sobresaltos a los de Gallardo, que llegan de la mejor forma para el duelo del miércoles frente al Verdao en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *