Continúa el Plan Platita del Gobierno: giraron $ 700.000 millones a piqueteros para políticas sociales

El dinero fue girado para los programas sociales Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

El ministro de Economía y candidato a presidente de la coalición oficialista, Sergio Massa, devaluó el peso más de un 20% y luego lanzó un Plan “Platita” que sigue creciendo de cara a sus expectativas electorales. En los últimos días hubo un gran aumento en las partidas presupuestarias del Potenciar Trabajo y Políticas Alimentarias, que llevan en lo que va del mes un crecimiento de casi $ 700.000 millones.

El incremento equivale a un 65% en relación a los recursos que tenían ambos programas hasta el viernes pasado. Cajas que son manejadas por el Movimiento Evita y La Cámpora, y que administran Emilio Pérsico y Laura Valeria Alonso, secretarios de Economía Social e Inclusión Social, respectivamente

Según detalló Clarín, en el caso del Potenciar Trabajo, se le giraron $ 410.000 millones, que se sumaron a los $ 590.896 millones y consolidaron un global que supera el $ 1 billón. Para la Tarjeta Alimentar, en tanto, se transfirieron $ 290.000 millones extra, que llevaron el acumulado del programa a $ 776.300 millones. Esa partida ya había tenido un incremento de $ 44.000 millones hace solamente un mes.

En cuanto al presupuesto, el año había iniciado con un global de $ 1,03 billones para los dos programas más potentes en caja de Desarrollo Social, el doble de lo que habían sido los recursos de 2022. Se esperaba que alcance todo este año, pero el 31 de agosto se consumieron por completo y obligaron a la reasignación por $ 700.000 millones.

Los programas a cargo del Movimiento Evita y La Cámpora repercuten en 1,3 millones de personas y en cerca de cuatro millones de personas que reciben la Tarjeta Alimentar, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *