A falta de seis fechas, ambos clubes necesitan sumar en el Clausura para asegurar sus lugares en la Copa Libertadores 2026.

La COPA LIBERTADORES 2026 se convirtió en el nuevo objetivo a mediano plazo tanto para Boca como River, por lo que sumar la máxima cantidad posible de puntos en las seis fechas restantes de la fase regular del Torneo Clausura se volvió primordial para ambos para alcanzar la clasificación a través de la tabla anual. Ante este panorama, la próxima doble fecha FIFA de octubre aparece como una piedra en el zapato ya que el campeonato no se detendrá como en otras ocasiones: el Xeneize visitará a Barracas el sábado 11 y el Millonario recibirá a Sarmiento el domingo 12.
Por lo que la noticia que llegó desde Chile puede ser considerada buena para las instituciones argentinas o al menos aliviadora.
Con Nicolás Cordova enfocado en la Sub 20 de la Roja, Sebastián Miranda dio a conocer la lista de convocados para el clásico del próximo 10 de octubre ante Perú y en la misma no figuran Carlos Palacios, Williams Alarcón ni Paulo Díaz. El único futbolista de la Liga Profesional citado es Felipe Loyola de Independiente, que lo perderá para el cruce con Lanús en Avellaneda, el 12/10 a las 21.15.
