El padre de la criatura: José Pekerman y su emoción por otra final del mundo de las Selecciones Juveniles

El entrenador que marcó un camino y dejó que sus discípulos lo continuaran con éxito, reflexionó tras el triunfo de Argentina ante Colombia.

JOSÉ PEKERMANes indudablemente el padre de la criatura. Su legado en las Selecciones Juveniles incluye la obtención del Mundial Sub 20 de Malasia 1997, donde dirigió al hoy técnico del equipo argentino de la categoría que se metió en la final del Mundial de Chile con el triunfo ante Colombia por 1-0, Diego Placente. “Estoy muy feliz -dijo minutos después de la victoria por TyC Sports-, volvemos a una final mundial que llevábamos 18 años sin lograrla. Es muy merecido, los chicos están realizando un gran trabajo y los felicito a todos, pero también a Hugo Tocalli, Pancho Ferraro, Hugo Salorio, toda la gente que recompuso el camino. Se está logrando en todo sentido y los clubes argentinos hacen un trabajo increíble en las inferiores construyendo predios, mejorando los campos de juego y optimizando las búsquedas de jugadores. Todo eso nos puso en un lugar de avanzada en el mundo y demuestra que tenemos presente”. Quien también obtuvo el título en los Mundiales Sub 20 de Qatar ’95 y Argentina 2001se refirió a Placente, un hijo dilecto suyo: “Es fantástico verlo ahí, siempre tuve una gran relación con él, siempre ha sido muy correcto y tuvo mucha constancia y disciplina y ha crecido mucho”.

Pekerman destacó que “hay una integración con la Selección mayor que es fantástica, se siguen los procesos muy unidos y no parece que uno fuera más que otro. También felicito a Bernardo Romeo, que está en la coordinación, y que hacen un trabajo que no sale tanto a la luz”.

Imagen Pekerman dirigió a Placente, actual DT de la Selección Sub 20, en el Mundial que se ganó en Malasia, en 1997.

Pekerman dirigió a Placente, actual DT de la Selección Sub 20, en el Mundial que se ganó en Malasia, en 1997.

“Cuando todos entienden la importancia de la camiseta que representamos eso hace que nos mantengamos en un nivel alto”, agregó.

“Hay puntos muy altos en esta Selección, hay jugadores que ya han tenido éxito en Primera y son la base hermosa del sub 17. Algunos como Franco Mastantuono y Claudio Echeverri no pudieron estar, y además las lesiones o las suspensiones hicieron que no esté por ejemplo Maher Carrizo, que es fundamental. Pero hay variantes muy importantes que se acoplaron después, como Gianluca Prestianni”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *