El Intendente de Villa Río Bermejito, dialogó con los manifestantes respecto de los reclamos que derivaron en los enfrentamientos y les explicó que tuvo contacto con el gobernador Leandro Zdero.

Además, se comprometió a intermediar para que por medio de la gobernación se tramite ante Anses la inmediata restitución de los beneficios sociales que fueron interrumpidos. “Todos los que no cobraron pensiones o asignaciones, que se acerquen hasta Desarrollo Social del municipio, que lleven los datos y la secretaria del gobernador le va a tramitar directamente con el Anses para que las pensiones se habiliten inmediatamente”, manifestó Reiss.
Pedido ante la justicia
Durante la mañana del miércoles, varias organizaciones sociales se concentraron frente a los tribunales de Castelli para plantear un reclamo colectivo y pedir que la Justicia intervenga para lograr la restitución de los beneficios sociales que fueron dados de baja. Si bien no se pudo avanzar con la presentación en la justicia provincial al tratarse de una cuestión nacional, se elaboró un escrito con más de 400 firmas que próximamente será presentado en la justicia federal.
Las repercusiones por lo ocurrido el martes en la localidad continuaron ayer durante toda la jornada, con especial eco en el ámbito político, donde lo sucedido se mezcló con las campañas partidarias rumbo a las elecciones de legisladores nacionales del domingo 26.
