La nueva edición de la 4° edición Expo Brangus Primavera y 1° Expo Primavera Brahman, se desarrolla con una gran convocatoria de productores, cabañas y visitantes, consolidándose como uno de los eventos más importantes del sector en el norte argentino. El encuentro reúne a exponentes de las razas Brangus y Brahman, con ejemplares de destacada genética y calidad cárnica, que reflejan el potencial productivo de la región.

Durante la jornada, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, destacó la importancia del evento como “espacio de intercambio, mejora genética y fortalecimiento del trabajo rural. Esta expo concentra a muchos productores y cabañas del país y del Chaco. Es fundamental seguir acompañando al campo con medidas concretas que incentiven la producción”, sostuvo Zdero, recordando “la reducción del 33% en la alícuota del impuesto inmobiliario rural para explotaciones de hasta mil hectáreas y la baja en ingresos brutos, que pasará del 3,2% al 2,9% a partir de enero”, agregó el primer mandatario provincial.
Asimismo, se remarcó el acompañamiento a pequeños productores a través de programas de asistencia técnica, provisión de pajuelas y apoyo del Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Ganadería. “El desafío es potenciar cada producción regional y agregar valor al esfuerzo de los chaqueños”, señaló el gobernador Leandro Zdero.
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural de “El Zapallar”, Claudio Farana, destacó el crecimiento sostenido del evento: “Para nosotros es un orgullo ver cómo esta expo se consolida. Tenemos cabañas de primer nivel, tanto en Brangus como en Brahman, con un nivel de hacienda que no tiene nada que envidiarle a las grandes exposiciones nacionales. En esta cuarta edición participan 35 cabañas y más de 180 animales inscriptos en las distintas competencias, provenientes de cinco provincias. En el caso de la raza Brahman, el evento contó con 20 cabañas y casi 90 ejemplares, posicionándose como la segunda exposición más grande del país en cantidad de animales”, consideró Farana.
Manuel Mateo, Presidente General de la Sociedad Argentina de Brangus, contó que “la organización del encuentro demanda casi un año de preparación, ya que los criadores planifican con anticipación su participación en los distintos certámenes nacionales. “Cada animal lleva meses de trabajo y dedicación; por eso, llegar hasta aquí es un logro enorme para cada productor”, remarcó Mateo, al tiempo que agregó que “esta 4º edición de la Expo tiene un crecimiento del 10% respecto a la edición anterior, y reafirma su rol como vidriera de la producción regional y motor del desarrollo agropecuario en el norte argentino”, expresó Manuel Mateo.
