La obra demandó una inversión superior a los $ 75 millones. “Seguiré trabajando por el pueblo de Basail como desde el primer día, con la misma fuerza, la misma energía y la misma fortaleza”, aseguró el mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Basail, Ignacio Rostán inauguraron este jueves el nuevo edificio de la comisaría de Basail, que demandó una inversión de $ 75.257.075. El nuevo edificio cuenta con oficinas de jefaturas, de servicio, de guardia, mesa de entrada y antecedentes, cocina y dos celdas.
En su discurso, Capitanich recordó que desde el Ejecutivo se lleva adelante un programa de construcción, ampliación y refacción del 75% de las comisarías. “Para el 2024 alcanzaremos la totalidad de las comisarías con obras de infraestructura para optimizar el servicio”, aseguró.
En paralelo se trabaja en un plan para ampliar la capacidad instalada del Servicio Penitenciario. Para ello se ejecutará, a través de una inversión de 25 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica, la construcción de 1.000 celdas de detención que permitirá la reubicación de personas alojadas en comisarías.