Un cabo del Ejército murió durante en práctica en Bariloche

El Ejército Argentino emitió en las últimas horas sus condolencias por el fallecimiento de Hernán Ulises Rivas, de 27 años, quien sufrió un paro cardiorespiratorio durante un entrentamiento de Anfibios en la pileta del club Pehuenes, situado en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

La institución emitió un comunicado en el que lo reconoció por su “servicio y amor a la Patria”. Según trascendió, el hombre se descompensó mientras realizaba su habitual práctica deportiva, que había comenzado cerca de las 6 de la mañana en el club deportivo del oeste.

Cuando promediaba la actividad, sus compañeros se percataron que cesó sus movimientos y se sumergió. Lo sacaron del agua e iniciaron tareas de reanimación, las cuales fueron fructíferas en un primer momento. “Vomitó el agua que había tragado y fue estabilizado” mencionaron a este medio fuentes con acceso a la causa.

Sin embargo se volvió a descompensar. Fue derivado de urgencia, en una ambulancia de la Escuela Militar de Montaña, hasta el Hospital Privado Regional (HPR) donde continuaron las maniobras de reanimación. Poco después los facultativos certificaron el deceso de Rivas, quien era oriundo de la localidad neuquina de Zapala.

La causa fue caratulada, en principio, como muerte dudosa. El cuerpo fue trasladado a la morgue local, donde se practicará una autopsia para conocer los pormenores del desenlace fatal.

Desde el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin”, Escolta Presidencial de la República Argentina, lamentaron el fallecimiento del cabo Rivas, durante la actividad del servicio. “Acompañamos a su familia, camaradas y amigos en este doloros”, manifestaron en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *