La mujer contó que recibió mensajes intimidatorios antes de presentarse a declarar y que teme por su vida y la de sus hijos. La jueza ordenó custodia policial.

La undécima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski pasó a un cuarto intermedio con preocupación luego de que la testigo A.P. revelara haber sido amenazada la noche anterior. La mujer, encargada de cocinar para la familia Sena y para distintas áreas del barrio comunitario, declaró este martes durante más de una hora y detalló el episodio que la llevó a pedir protección policial.
La mujer explicó que posee una rotisería y que el lunes por la noche recibió un mensaje a su teléfono personal:
—”Hola, ¿sos P.A?”
—”Sí”, respondió.
—”¿Sos la …. que va a declarar mañana?”
—”¿Qué quiere?”, preguntó.
—”Queremos tener un contrato con usted”, fue la contestación.
—”Contacto equivocado”, escribió.
Entonces llegó la frase que la aterrorizó:
—”Saludame a (los nombres de sus dos hijos)”.
Según relató, alcanzó a leer los mensajes antes de que fueran eliminados. “Tengo miedo de dormirme por la noche porque temo encontrar mi casa quemada” , dijo frente al jurado popular. Declaró que no fue a la comisaría porque temía circular sola de noche en moto.
Tras su testimonio, la jueza dispuso custodia policial inmediata para acompañarla a realizar la denuncia y regresar a su domicilio.
Además, recordó el allanamiento a su vivienda, realizado por la Policía en junio de 2023, donde secuestraron ropa que ella llevaba y traía de la comisaría. También habló de la visita de Patricia Bullrich al barrio, a quien acusó de haber insultado a los vecinos: “Nos dijo ‘manga de asesinas’. Yo no maté a nadie”.
A su vez, finalizó su declaración visiblemente afectada y reiteró su temor: “Tengo miedo por mis hijos”.
