La idea del presidente Riquelme es que el entrenador siga en su cargo para el próximo año.

BOCA vive momentos felices después de algunos meses que fueron algo turbulentos. Todavía se saborea el gusto del triunfo contra River, el impulso final que necesitaba el plantel para consolidar una idea. Gran parte de la inyección positiva tiene que ver con el trabajo de Claudio Úbeda, el entrenador que se hizo cargo del equipo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
El Sifón reacomodó el equipo, motivó todavía más a los jugadores y logró el primer objetivo del semestre en el que tenía que concluir el trabajo de Russo: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.Después de mencionarse la posibilidad entre algunos interlocutores, ahora hay opciones más concretas: el presidente Juan Román Riquelme piensa como una alternativa muy factible la renovación del contrato de Úbeda para 2026.
Según reveló TyC Sports, el máximo ídolo de la historia del club se sentará a hablar con el cuerpo técnico para confirmarles que estarán para lo que viene. Ambas partes coinciden en dos puntos centrales: no existen urgencias y también quieren continuar con este proceso con vistas al año próximo.
En este contexto se sabe que Úbeda trabaja en Boca en el marco del contrato que el club había firmado con Russo, cuyo vencimiento será en junio de 2026.
Por temas formales de cambio de roles la información sería que la dirigencia le ofrecerá al Sifón firmar un nuevo vínculo laboral, con él como cabeza de cuerpo técnico y con la chance de sumar un ayudante extra.
Úbeda tiene el apoyo total del plantel, cuyos referentes utilizan la misma palabra que él mismo para calificar el momento feliz de Boca: “Estamos todos alineados”.
El objetivo próximo de Úbeda es cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2025 con el primer puesto en el bolsillo: líder de la Zona A con 26 unidades, este domingo recibirá a Tigre por la última fecha.
