Se sorteó la primera ronda del torneo más federal del país cuyo último campeón es Independiente Rivadavia.

LA COPA ARGENTINA tuvo este miércoles el sorteo de la ronda de 32avos de final, en un acto al que asistió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, entre otros altos dirigentes del fútbol vernáculo.
Allí quedó establecido que en la primera instancia River se enfrentará a Ciudad Bolívar, un rival recién ascendido a la Primera Nacional y con el que ya se midió en la edición de 2025, también en 32avos: fue 3-0 para el Millonario, en Santiago del Estero.
Por su parte, Boca tendrá enfrente a Gimnasia de Chivilcoy, entidad que efectuará su bautismo en el certamen federal, aunque existe un antecedente que data de 1974 y en el que el Xeneize se impuso por goleada: 6-0. El rival de San Lorenzo será Deportivo Rincón, de la provincia de Neuquén, mientras que Racing jugará ante San Martín de Formosa. Para Independiente el sorteo determinó que dispute su partido contra Atenas de Río Cuarto.
Sólo existe la posibilidad de un Boca-River en una hipotética final, lo mismo que los clásicos de Avellaneda, La Plata o Rosario.
