El cierre de 2026 traerá una encarnizada disputa que opondrá a dos campeones del mundo que son hermanos de la vida pero que no querrán dar el brazo a torcer.

ÁNGEL DI MARÍA Y LEANDRO PAREDES tienen múltiples vínculos. En primer lugar, compartieron épocas de sufrimiento y de gozo con el manto sagrado de la Selección Argentina, con la que descubrieron el dulce sabor de ser campeones del mundo y bicampeones de América. Además, la carrera deportiva en Europa los llevó a compartir camiseta en PSG y Juventus, lo que derivó en una amistad que con el tiempo casi mutó en hermandad, al punto de proyectar una carrera juntos en el futuro como parte de un mismo cuerpo técnico. En varias ocasiones ambos declararon que Fideo será el entrenador y Lea se convertirá en su ayudante.
En 2025 tomaron la misma decisión: retornar a su país para afincarse en los clubes que aman y darles lo mejor de sí en pos de la obtención de un campeonato. Sus aportes fueron trascendentales para Rosario Central, en el caso de Angelito, y de Bocaen lo que respecta a Paredes.
Uno demostró, a los 37 años, que su calidad y categoría están intactas. Convirtió 7 tantos en 15 partidos, entre ellos un golazo antológico de tiro libre a Newell’s, el clásico rival, y otro olímpico contra el Xeneize.

Di María: calidad intacta e incidencia absoluta en Rosario Central, con 7 goles.
Ese día volvió a estar cara a cara con su hermano de la vida Paredes, que también le aplicó su sello distintivo a un Boca que a partir de su llegada cambió radicalmente, se convirtió otra vez en protagonista y recuperó el rumbo perdido desde los pies del volante central que es la usina de fútbol indiscutida.
Por eso es un hecho para la mayoría que los dos le dieron un salto de calidad al fútbol argentino y se convirtieron en los mejores jugadores del Torneo Clausura, con promesa de dar mucho más en la temporada que viene.

Paredes volvió a Boca y de inmediato se convirtió en director de orquesta.
LA IMPENSADA BATALLA ENTRE AMBOS
En la que se cierra, por lo pronto, serán actores principales de una impensada batalla en busca de un nuevo logro. Es más: estarán enfrentados en una pulseada de difícil resolución y que mantendrá en vilo a la atmósfera futbolera.
El 22 de diciembre, en la Usina del Arte, de la ciudad de Buenos Aires, se entregarán los históricos Premios Olimpia, el máximo galardón del deporte argentino que reconoce a los más destacados en cada disciplina.

El 22 de diciembre se entregarán los Premios Olimpia.
En la terna de fútbol, sin dudas la más observada, conviven tres estrellas: Lautaro Martínez, goleador y capitán de Inter de Milán, además de integrante de la Scaloneta, y los mencionados Di María y Paredes.

Di María y Paredes competirán por el Olimpia de plata en fútbol… ¿y por el de oro?
Será una verdadera lucha de titanes en la que se sacarán chispas para ver quién se quedará con la preciada estatuilla de plata, que será candidato, además, a quedarse con el Olimpia de Oro. De 2020 a esta parte, el máximo premio lo obtuvo Lionel Messi en tres ocasiones: 2021, 2022 y 2023 (compartido con la atleta Belén Casetta) y Emiliano Martínez en 2024, en conjunto con Franco Colapinto.

Lionel Messi, ganador del premio en 2021, 2022 y 2023.
En 2025, otro consagrado con la Scaloneta en Qatar puede repetir los pasos de sus compañeros, en la antesala del Mundial de 2026, donde defenderán la conquista.
