Un barrio conmocionado: el sospechoso del femicidio intentó quitarse la vida

Según al gunos vecinos el hombre de 41 años confesó su autoría ante ellos y por eso llamaron a la Policía. Él convivía con la víctima, Erica Fernández, quien además cumplía funciones de portera en el turno tarde de la Escuela Primaria 835, en Villa Rio Negro.

La policía de Chaco trabaja desde muy temprano para dilucidar las circunstancias de lo que, de confirmarse los datos que se manejan hasta ahora, constituiría el décimo femicidio en el año ocurrido en nuestra provincia. Los vecinos de la casa ubicada en manzana 18, casa 20, Villa Rio Negro, manifestaron ante Diario Chaco la conmoción que produjo el hecho. Algunos, incluso, reconocieron que el hombre identificado como A.J.D de 41 años, domiciliado en esa dirección, presentaba heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y habría reconocido a algunos de ellos, antes de la llegada de los móviles policiales que había atacado a su pareja, Erica Fernández. 

Según algunas versiones, desde muy temprano, la noticia fue conocida por sus compañeras de trabajo desde primeras horas de la mañana. Fernández llevaba poco más de dos años cumpliendo tareas como portera.

El hallazgo del cadáver de la mujer fue realizado por su propio hijo de 16 años, quien adujo que no escuchó mayormente nada porque tenía sus auriculares puestos. Diversas divisiones de la Policía están realizando peritajes en el lugar que quedó acordonado para que nadie pueda acercarse a menos de 50 metros de distancia.

Interviene la Comisaría Seccional 12ª, quien derivó las primeras informaciones oficiales a la Fiscalía de Género, que en este momento está subrogando la doctora Ana Gonzalez de Pacce, mientras avanzan las demás pericias que permitirán esclarecer lo ocurrido.

El único sospechoso, hasta este momento, fue examinado por personal médico y posteriormente trasladado para su atención al hospital Perando. La doctora Vanesa Pivodori diagnosticó que presentaba “trastorno del sensorio, herida cortante en la muñeca izquierda y escoriaciones múltiples, encontrándose inconsciente”. Fue llevado al sector Shock Room del Servicio de Guardia y Emergencias, bajo custodia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *