“No puede ser que te corten una ruta o, una calle y se vayan con 40 millones bajo el brazo y después sus dirigentes tienen dos o tres 4 x 4 frente a sus casas”, afirmó en Radio Facundo Quiroga el intendente de Resistencia y candidato a gobernador del CER Gustavo Martínez, quien aseguró que
“No puede ser que te corten una ruta o, una calle y se vayan con 40 millones bajo el brazo y después sus dirigentes tienen dos o tres 4 x 4 frente a sus casas”, afirmó en Radio Facundo Quiroga el intendente de Resistencia y candidato a gobernador del CER Gustavo Martínez, quien aseguró que desde el gobierno de la provincia se les entrega 1.600 millones de pesos mensuales.
Al respecto agregó que “en el municipio no hay piquetes porque no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer” y que “los movimientos piqueteros siguen funcionando porque con esa plata que le da el estado arman un ejército que te vienen a extorsionar”.
Cuestionó la adjudicación de obras de viviendas, para las supuestas cooperativas, que no pagan nada y comparó eso con lo que deben hacer los empresarios de la construcción que deben afrontar cargas sociales, impuestos y muchos problemas por la crisis.
Al hablar en Facundo Quiroga de su planteo en materia de política contra el delito expresó que en Chaco “tenemos un problema serio de inseguridad y naturalizamos que nos roben”, al tiempo que propuso terminar con el paradigma de pensar que “tener recursos humanos preparados es un gasto”.
Detalló que en la provincia hay un poco más de 6.000 efectivos policiales, y que en servicio por turno hay poco más de 2.000 para todo el Chaco y el 50% de esos efectivos está afectado a la custodia de edificios públicos, funcionarios y tareas administrativas en las comisarías. Detalló que en la capital hay 2.000 detenidos en las comisarías que están saturadas.
Afirmó que “esto pasa porque vivimos en una administración anárquica que tiene cerrada la escuela de cadetes hace cinco años”. Afirmó que en ese tema se debe se serio porque no se puede formar un efectivo de policía en cuatro meses de cursos, para que nos cuiden durante 25 años.
Sobre los efectos del narcotráfico en los jóvenes sentó postura y manifestó: “desde el CER somos los primeros en plantear la necesidad de luchar contra el narcotráfico de forma integral, tanto en la represión a los delincuentes que trafican y en la atención a la salud de los jóvenes que caen en adicciones”.
El intendente cuestionó en Facundo Quiroga las prioridades en la obra pública provincial y menciono que “con el presupuesto de 40 cuadras de pavimento se puede construir un policonsultorio” para atender a los adolescentes que tienen problemas de consumo problemático.
Afirmó que el Ministerio no tiene estructura en salud mental y que ese subsistema está vacío de profesionales. Martínez también propuso reutilizar “las decenas de escuelas de parajes rurales que no funcionan porque la matrícula de alumnos se mudaron a las zonas urbanas” y se puede llevar una atención adecuada en zonas rurales alejados de los centros de venta y consumo de estupefacientes.