“Vamos a defenderlo a toda costa porque le devolvió orden y tranquilidad a los argentinos que quieren vivir en paz” , anticipó la ministra Monteoliva. “Tiene fundamentos técnicos, jurídicos y operativos”, agregó.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anticipó que el Gobierno va a apelar el fallo judicial que declaró nulo el denominado protocolo antipiquetes que impulsó su antecesora, Patricia Bullrich.
“Sin protocolo no hay orden, hay caos. Un juez dictó una medida que intenta avanzar sobre el Protocolo Antipiquetes. Este avance responde a la vieja política que no quiere paz ni orden en la Argentina”, lamentó la funcionaria en su cuenta de X.
Y agregó: “No vamos a dar un paso atrás, la vamos a apelar. Este Protocolo tiene fundamentos técnicos, jurídicos y operativos”.
“Vamos a defenderlo a toda costa porque es la herramienta que le devolvió orden y tranquilidad a los argentinos que quieren vivir en paz”, finalizó.
En el mismo sentido, la cuenta oficial del ministerio de Seguridad Nacional agregó que “la Justicia ya ha validad el protocolo en reiteradas ocasiones y la gran mayoría de los argentinos respalda esta herramienta porque sabe que sin protocolo vuelve el caos”.
“Desde su implementación, permitió garantizar la libre circulación y que las calles vuelvan a pertenecer a quienes eligen trabajar, circular y vivir en libertad”, aseveraron desde la cartera que encabeza Monteoliva.
También se había referido al tema Bullrich. “El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos. ¿Quién lo declara nulo? El mismo juez que siempre lo hace contra el Gobierno. ¿Quiénes festejan? Los que viven del caos, la extorsión y la desestabilización”, se quejó la impulsora de la medida.
Este lunes se conoció el fallo de juez titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11, Martín Cormick, que frenó la vigencia del protocolo para contener las movilizaciones sociales y cortes de calle, a partir de un reclamo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).
