América: un siglo de deportes, valores y aporte social
La entidad atesora una rica historia llena de títulos entre las que se pueden mencionar conquistas deportivas, además de distintos beneficios para la comunidad.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) – Fundado el 10 de mayo de 1925; siendo su primer presidente Fernando Carrasco; el año 2025 que terminó ha sido el del centenario del club América de General San Martín. Son 100 años, un siglo de deportes, de valores y de la más alta contribución social.
La entidad atesora una rica historia llena de títulos entre las que se puede mencionar conquistas deportivas además de algo más que relevante; como son los aportes realizados por la institución en aras del desarrollo y del progreso de la ciudad y su área de influencia.
El club de los colores rojo y amarillo; con sus modernas, confortables, amplias y bellas instalaciones ubicadas en la avenida San Martín también supo ganarle a los malos momentos y al tiempo.
El sueño y las aspiraciones de aquel grupo de vecinos que fundó el club jamás imaginaría lo que es hoy América; todo un emblema sanmartiniano y el más auténtico símbolo chaqueño.
Igualmente la entidad cumple su centenario creando como en sus albores las condiciones para el más amplio vínculo de cooperación, confianza, solidaridad como factores que hacen al consenso colectivo y a la mejor convivencia comunitaria.
En la pandemia en sus instalaciones funcionó un hospital de campaña y fue el mayor centro de vacunación.
Esfuerzo, identidad y sentido de pertenencia
En sus postrimerías y en su ocaso se puede afirmar en forma rotunda, categórica y con fundamentos que este 2025 ha sido un año verdaderamente histórico para el club y para toda la comunidad.
Una institución que ha marcado y sigue marcando la vida deportiva, social y comunitaria de generaciones completas llegó a un siglo de esfuerzo, identidad y pasión, todo en un marco de orgullo y sentido de pertenencia.
Sus propuestas deportivas con las más variadas disciplinas más sus ofertas sociales y culturales múltiples permitieron que niños, jóvenes y adultos vivieran una experiencia única, llena de inspiración, de aprendizaje, de compartimiento y de equidad.
Todo ello se mantiene en la actualidad y se proyecta en forma vertiginosa, pronta y activa con la más clara visión de responder a los requerimientos contemporáneos y modernos marcados por la tecnología, por lo digital y por el imperio de Internet.
Dar nombres de dirigentes, jugadores, simpatizantes o narrar hechos históricos pueden resultar injustos ante la posibilidad de obviar involuntariamente a algunos; si vale la pena mencionar el aporte institucional a la comunidad.
