La vicepresidenta venezolana exige prueba de vida de Maduro y su mano derecha habla de muertos tras el ataque
En Caracas, vecinos reportaron al menos siete explosiones y el sobrevuelo de aeronaves a baja altura alrededor de las dos de la madrugada.
3 de Enero, 2026

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó en la madrugada de este sábado que desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y exigió una prueba de vida de ambos tras la ofensiva militar de Estados Unidos.
Según el relato oficial, el ataque incluyó bombardeos sobre instalaciones civiles y militares en distintos estados del país. En Caracas, vecinos reportaron al menos siete explosiones y el sobrevuelo de aeronaves a baja altura alrededor de las dos de la madrugada. Horas más tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Maduro y su esposa fueron capturados y trasladados fuera de Venezuela.
Rodríguez afirmó que desde entonces no hubo comunicaciones con el mandatario. “Desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores”, señaló en un mensaje televisado, en el que reclamó una “fe de vida” y denunció un ataque que, dijo, compromete la estabilidad del país
