Chaco: La dolorosa historia de Vladimir padece enfermedades que “la ciencia no conoce” y su vida depende de un respirador

Vladimir nació en Barranqueras y actualmente su familia no lo abandona en esta lucha por “vivir normalmente”. Las diversas patologías que le afectan, con tan solo 5 años, hacen que tengan que aplicar cuidados extremos para preservar su vida.

Vladimir tiene “múltiples causas de enfermedad” que la ciencia no puede determinar, siendo que “todos sus exámenes prenatales arrojaron resultados normales”, contó su padre, Walter Gómez.

Todo comenzó a los días de su nacimiento. Estuvo internado en Resistencia, fue examinado por Personal de Femechaco y luego lo derivaron a Buenos Aires. “El doctor me decía que el podía fallecer en cualquier momento”, recordó.

Al llegar a la provincia bonaerense, descubrieron las patologías que padecía.

Vladimir se operó del corazón y de la tráquea, tiene 6 anillos traqueales menos por una traqueotomía que le tuvieron que hacer porque no puede respirar por sus propios medios. Tiene un solo riñon y por su larga estadía en internación “tiene una hipoxia que le provocó paros cardiorespiratorios que casi terminaron con su vida”.

undefined

Las secuelas que hoy padece le provocan que esté postrado, le cuesta moverse, no tiene control cefálico. “En casa armamos terapia intensiva y necesitamos enfermeras las 24 horas”, comentó Walter.

undefined

Toma remedios para convulsiones que en su gran mayoría consiguen “gracias a la colaboración de familias que conocimos en Buenos Aires”, destacó.

“Hay remedios que no llegan y hasta tenemos que sacar un préstamo para conseguirlos”

Por su parte, la madre de Vladimir, Karina Silva, expresó: “Pensábamos que iba a estar internado tan solo días, pero tuvimos que dejarla a su hermanita sola por más de 1 año”.

“De repente, me encontré sin poder tocar a ninguno de mis hijos, una estaba en Chaco y Vladimir en Buenos Aires sedado con un respirador”

“Deseamos un niño sano, Vladimir se merece una vida normal. Salir, conocer lo que es una plaza. Para poder trasladarlo necesitamos llevar todo el equipamiento con él y las ambulancias muchas veces no están disponibles”, siguió Karina.

“La otra vez nos prestaron un auto y pudimos ir al río, fue un momento hermoso para nosotros”

Vladimir necesita de mucha atención especial, hoy su familia lucha para conseguir una silla de traslado y un vehículo para que pueda disfrutar del aire libre y salir de las cuatro paredes que lo encierran debido a los cuidados extremos que son fundamentales para que siga luchando por mejorar. Aquellos que quieran colaborar favor hacerlo al siguiente CBU: 000000310004371709012 o sino también al alias: todosporvladimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *