Así lo confirmaron, fuentes de primera mano de la candidata de “Juntos para el Cambio” quienes informaron a nuestra producción periodística que, al igual que en Santa Fe, la ex Ministra de Mauricio Macri no estará presente en el cierre de campaña de Leandro Zdero, este jueves, en el microcentro de Resistencia, donde si confirmaron su presencia el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el gobernador electo de Santa Fe “Maxi” Pullaro, genuinos representantes de la centenaria Unión Cívica Radical.
Patricia Bullrich finalmente no llegará a Resistencia para acompañar a Leandro Zdero en su cierre de campaña programada para este jueves. Las últimas encuestas realizadas en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes, y a nivel nacional, fueron muy negativas para la candidata de “Juntos por el Cambio”, que ya no cuenta ni con el apoyo del ex presidente Mauricio Macri, que después de destruir el frente con expectativa presidencial, volcó todo su respaldo al economista libertario Javier Milei.
La caída de sus números en las encuestas provocaron que la candidata Bullrich decida no venir a la provincia del Chaco, para no descontar de los números optimistas que tiene la Unión Cívica Radical de la provincia, liderada por el arquitecto Leandro Zdero.
Cabe destacar que Leandro, logró relanzar prácticamente desde las cenizas, a un partido opacado por “un club de amigos que decidían todo en cuatro paredes”. Por lo que hoy está reconstruyendo no solo la base partidaria, sino también su camino a la victoria, con números más que auspiciosos.
Los recientes sondeos electorales, a diferencia de Bullrich, a 48 hs del cierre de campaña, ponen a Zdero en una “segunda vuelta” con total seguridad. Aunque desde el seno de JxC, provincial y nacional, confían en una proyección que también puede dar una sorpresa y quizás terminar la contienda electoral en un solo paso. Claro, que la última palabra la tiene el pueblo.
Pero, lo cierto es que el arquitecto recibido en la UNNE, puntúa muy bien en toda la provincia y adelantan contundentes triunfos en Resistencia y Saenz Peña, las dos principales ciudades que representan el 60 por ciento del electorado chaqueño, con muy buenas elecciones también en el sudoeste chaqueño, sobre todo en Las Breñas, Charata, General Pinedo, Villa Angela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.
Con este sprint final tan auspicioso para el candidato de la Unión Cívica Radical del Chaco, en contraposición a la baja intención de voto y el aumento de la imagen negativa de Patricia Bullrich, la candidata se vio obligada a suspender su presencia en Chaco para este jueves al mediodía. “Porque si no se puede sumar, lo mejor es no restar”, explicó ella a su jefe de campaña, quien si le sugirió venir el domingo por la noche a Resistencia, en caso de una potencial victoria, repitiendo lo hecho en Rosario, Santa Fe, el pasado fin de semana.