Los diputados Rubén Rubin (Hagamos) y Walter Harms (ANR-HC) repudiaron las expresiones del embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, quien dijo que “Paraguay se pasó de la raya”, refiriéndose al retiro del 50% de la energía que le corresponde a nuestro país de Yacyretá. Además, trataron de líder “peajero” al presidente argentino, Alberto Fernández, y de “bravucón” a Peppo.
El diputado Rubén Rubin trató al Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, líder de los “peajeros” por cobrar un peaje a las barcazas con banderas paraguayas que transitan por la hidrovía Paraguay- Paraná y agregó que la tensión del momento no es con el pueblo argentino sino con un puñado de políticos que ya están de salida en el vecino país.
“La tensión no es del pueblo paraguayo con el pueblo argentino, la tensión es con el pueblo paraguayo y un puñado de peajeros, liderados por el Presidente Alberto Fernández. Hay que aclarar por qué en un microclima se puede agravar la situación. Hoy día Paraguay es el refugio de muchos argentinos que decidieron escapar de éste puñado de peajeros que están destruyendo la Argentina. Aplaudo las medidas que está tomando el gobierno paraguayo. La región entera entiende la situación, y lamento que un grupo de políticos que están de salida estén ensuciando el buen nombre de Argentina”, dijo el diputado Rubén Rubín (Hagamos) durante la sesión ordinaria.
Por otro lado, pidió paciencia al sector privado, porque esta situación va a continuar y agregó que están trabajando para hacer respetar los derechos de Paraguay sin achicarse.
Embajador es un bravucón
Por su lado, el diputado cartista trató de “bravucón” al embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo, por criticar las decisiones que tomó el Paraguay de retirar la energía que le corresponde en la Entidad Binacional Yacyretá.
“La República del Paraguay con el Presidente Santiago Peña enfrentó una situación de Argentina pague sus deudas cuando quiera, las deudas deben ser honradas en tiempo y forma y la decisión de retirar la energía que nos corresponde es un acto de soberanía del Paraguay”, dijo el diputado cartista.
Manifestó su repudio y trató de “bravucón” al embajador Domingo Peppo por decir que “Paraguay se pasó de la raya”.
“Repudio y considero desacertadas las expresiones del embajador. Lo que dijo el señor Peppo es una bravuconada y si considera que el Paraguay tomó una posición casi hostil en nuestras relaciones bilaterales debe mirar todas las acciones y reacciones. La República del Paraguay defiende sus altos intereses como nación soberana e independiente y usted como representante diplomático debería estar a la altura de ese cargo que ostenta y no tener un discurso de político o de barricada”, aseguró el diputado cartista.