La FIFA confirmó que estudian cambios en la ley del fuera de juego
Crecen las posibilidades de un cambio inédito en el reglamento del fútbol mundial.

La adaptación definitiva de la tecnología en el fútbol desató debates interminables. El más recurrente y polémico pasa por dar validez o no a un gol. Esto debido a la intromisión del VAR en los partidos, en los que el “adelantamiento por una uña” terminó modificando abruptamente el resultado de un partido.
Arsène Wenger, histórico entrenador del Arsenal de Inglaterra,propuso que un jugador solo estaría en fuera de juego si obtiene un ventaja clara y tangible con una parte de su cuerpo con la que pudiera anotar, eliminando los fuera de juego minúsculos y que solo pueden ser detectados mediante la aplicación de teconologías milímetricas. Es decir, el offside solo se cobraría si un jugador estuviera notablemente por delante del último rival.
La Junta de la Asociación Internacional del Fútbol (IFAB según sus siglas en inglés) debatirá la “Ley Wegner” el próximo 20 de enero, durante su junta anual en Londres, y el 28 de febrero será la asamblea general en Gales, donde deberán votar la posible implementación de la norma, siempre y cuando esta tenga aprobación en la primera reunión.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que están “considerando la regla del fuera de juego que ha evolucionado con los años y que actualmente exige que el delantero esté por detrás del defensor” . En esa línea, se atrevió a ahondar que “quizás en un futuro, el atacante tenga que estar completamente adelantado para que sea fuera de juego”.
La casa madre del fútbol estima que una modificación de esta parte del reglamento podría transformar el atractivo de los partidos y que estos comiencen a tener más goles, además de que se deberán reajustar las estrategias y la aplicación de la tecnología tendría menos incidencia, lo cual llegaría con menos demora en el tiempo de juego.
