El Banco Central de la República Argentina anunció algunos cambios para evitar las estafas en los bancos y las billeteras virtuales a partir del 1 de diciembre.
Las estafas bancarias y las estafas en las billeteras virtuales son cada vez más recurrentes gracias a las nuevas tecnologías y a la facilidad para acceder a las cuentas ajenas. Es por eso que el Banco Central de la República Argentina, BCRA, lanzó un comunicado estipulando que a partir del 1 de diciembre se realizarán una serie de cambios para evitar que esto siga sucediendo.
Todas las entidades financieras o proveedores de servicios de pagos, también conocidos cómo PSPCP, que recian un DEBIN recurrente deberán mostrarle al cliente una mensaje que confirme si acepta que se le realicen débitos a este proveedor.
Esto significa que los débitos inmediatos a partir del primero de diciembre vendrán acompañados de una advertencia, donde se informa sobre las operaciones a la persona responsable del pago.
La entidad bancaria nacional explicó esta medida y aseguró que lo que se busca es mejorar el proceso de adhesión por parte de los usuario, pidiendo la autorización expresa antes de la primera transferencia para prevenir la estafa.
Cuáles son los bancos que no cobran comisión por retirar plata
El dinero en efectivo cada vez se utiliza menos pero todavía hay algunas personas que retiran dinero de sus cuentas bancarias. Algunas entidades pueden llegar a cobrar por hacer una extracción, pero hay algunos que no te cobran ningún tipo de comisión, cuáles son.
Esta comisión está reglamentada por el Banco Central de la Reserva Argentina (BCRA) y ellos son los que dicen en qué caso se puede cobrar y en cuáles no. Esta reglamentación dice que aquellas transacciones que se hacen en los cajeros automáticos y en los puntos de autoservicio de la sucursal del mismo banco no pueden cobrar a los clientes sobrecargos.
A la reglamentación se le suma la siguiente extensión: los titulares de cuentas sueldo, de cuenta previsiones y los titulares de planes sociales que retiren dinero no pagarán comisión. “Utilizar sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, señala la entidad bancaria.