Zdero confirmó que la remodelación del Parque 2 de Febrero estará lista antes de la Bienal
El anuncio se realizó este lunes por la noche en el marco del aniversario de Resistencia y contó con la presencia del intendente Roy Nikisch, además de autoridades provinciales, municipales, judiciales y legislativas, y vecinos de la ciudad.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó el valor simbólico de la fecha y llamó a fortalecer el sentido de pertenencia. “Estos aniversarios nos invitan a reflexionar y a ratificar nuestro sentido de pertenencia en el lugar donde uno nació, eligió vivir y desarrollar sus actividades”, expresó.
En ese contexto, Zdero propuso resignificar el concepto de “resistencia” con una mirada puesta en el futuro: “Hay que resistirse al atraso y abrazar al progreso, resistirse al ‘no se puede’”, afirmó, al tiempo que convocó a dejar atrás los desencuentros para avanzar de manera conjunta. “Espalda con espalda, para que la unión sea la posibilidad de dar pasos adelante”, sostuvo.
Trabajo articulado entre Provincia y Municipio
El gobernador también puso en valor el trabajo articulado con el Municipio de Resistencia y destacó el cambio de rumbo en la relación institucional. “Junto a Roy Nikisch asumimos el compromiso de trabajar para que Resistencia sea una ciudad ordenada y pujante. Hubo 16 años en los que los gobiernos provinciales y locales no se ponían de acuerdo y el perjudicado era el vecino”, remarcó.
Sobre el anuncio central de la jornada, Zdero subrayó que la puesta en valor del Parque 2 de Febrero representa una obra estratégica para la ciudad, en el marco de una política de recuperación de espacios públicos y fortalecimiento de la identidad cultural.
Para cerrar, reafirmó el acompañamiento del Gobierno provincial al crecimiento de la capital: “Van a tener un Gobierno que va a estar en las buenas y en las malas, acompañando el crecimiento de Resistencia para que sea una ciudad grande, pujante y con futuro”.
Nikisch: equilibrio económico y cuentas ordenadas
Por su parte, el intendente Roy Nikisch destacó el trabajo del equipo municipal y el respaldo del Ejecutivo provincial. “Trabajar en forma conjunta debería ser algo natural, y es lo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión. El Municipio logró ordenar sus cuentas y alcanzar el equilibrio económico”, señaló.
En ese sentido, aseguró que la actual situación financiera permite sostener el funcionamiento del Estado local. “Hoy tenemos las cuentas al día, pagamos todos los meses y estamos en condiciones de garantizar los sueldos y la prestación de los servicios”, afirmó.
Finalmente, Nikisch llamó a priorizar las demandas de los vecinos por encima de las diferencias políticas: “Las cosas básicas que necesitan los vecinos tienen que estar por encima de cualquier egoísmo”, concluyó.
