Calor y posibles lluvias en distintos puntos del Chaco hasta el miércoles
La Administración Provincial del Agua informó que se esperan chaparrones y algunas tormentas en distintos sectores de la provincia, mientras el río Paraná se mantiene en niveles bajos, con leve crecimiento en Barranqueras.

La Administración Provincial del Agua (APA) dio a conocer el informe meteorológico y el estado de los principales ríos de la región, elaborado a partir de imágenes satelitales GOES 16 geoestacionarias, con vigencia hasta el miércoles 11 de febrero de 2026. Según el reporte, el tiempo se presentará mayormente inestable en el territorio chaqueño, con probabilidad de chaparrones aislados y algunas tormentas, especialmente en sectores del centro, sudoeste y este de la provincia.Para este lunes 9, se prevé cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable durante la noche en el centro y sudoeste del Chaco y probabilidad de chaparrones aislados. El viento soplará del noreste, rotando al sur hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 35 grados.
El martes 10, el cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Se esperan vientos del sur y temperaturas que se ubicarán entre los 20 y 33 grados.
En tanto, el miércoles 11 se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con condiciones de inestabilidad y probabilidad de chaparrones en el centro y este de la provincia. El viento será del noreste, con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas que podrían alcanzar los 35 grados.
Situación de los ríos
En cuanto al río Paraná, los niveles se mantienen bajos en la mayor parte de su curso. En Andresito el registro fue de 0,42 metros; en Iguazú, 10,30 metros; y en Ituzaingó, 1,30 metros, todos por debajo de los niveles de alerta. En Barranqueras, en tanto, el río se ubicó en 2,14 metros y presenta una tendencia creciente, aunque lejos del nivel de alerta fijado en 6 metros. Respecto a las precipitaciones, no se registraron lluvias en las cuencas del río Paraná ni del río Iguazú.
En el caso del río Bermejo, se informaron lluvias débiles a moderadas en las nacientes, mientras que en la cuenca del río Paraguay no se registraron precipitaciones.
