La fórmula oficialista se impuso ampliamente en las elecciones sindicales y en su discurso apuntaron contra la oposición: “Amenazan hoy con quitar derechos y meternos presos”.
La fórmula de Hugo y Pablo Moyano volvió a ser elegida para ncabezar por cuatro años más el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) tras las elecciones con lista única que se llevaron a cabo este fin de semana. La dupla oficialista presidirá el gremio en el período 2023-27.
Los dirigentes hablaron a los trabajadores camioneros frente a las puertas de la entidad gremial y agradecieron a todos los empleados el apoyo al binomio que se impuso de forma holgada.
Hugo Moyano sostuvo ante los trabajadores: “La oposición amenaza hoy con quitar derechos y meternos presos”, y aclaró que los dirigentes camioneros ya “están acostumbrados a esas actitudes, porque la peor y mayor amenaza sería que los repudien los trabajadores”.
El excotitular de la CGT añadió que existe “la tranquilidad de poder como cualquiera cometer errores, pero también de que nunca Camioneros lo hará contra los trabajadores”.
Por otro lado, se refirió a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y aseguró que el movimiento obrero y Camioneros “saben muy bien por lo que pasaron y conocen a quienes respetaron a los trabajadores y a quienes quisieron avasallar sus derechos”, y se comprometió ante la masiva movilización del sector a “no permitirlo jamás”, añadió.
Por su parte, Pablo Moyano agradeció el respaldo de los trabajadores y aprovechó el acto frente a las puertas del gremio para condenar al diario La Nación y desmentir “la acostumbrada falsa información que difundió ese medio en el sentido de que me reuní con el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien propone quitar los derechos laborales”. “Ningún camionero y ningún Moyano se juntará con un gorila que intenta esa política”, remarcó.
El cotitular de la central obrera también reclamó a cada trabajador camionero continuar conversando en cada base de operaciones del gremio para que “el peronismo siga gobernando el país, en contra de los quita-derechos de la derecha y en apoyo de Sergio Massa y Agustín Rossi, que es la única fórmula presidencial que puede garantizarlos”.
Moyano convocó a los trabajadores a llenar mañana la Plaza de los Dos Congresos para que “muchos que llegan a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la mano de cuadros de Perón y Evita no le den la espalda a los trabajadores y aprueben (la eliminación de) Ganancias”.
El movimiento obrero se movilizará de forma masiva mañana en todas sus expresiones al Parlamento para respaldar la iniciativa del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP) de enviar un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias.