La candidata a presidente se refirió a su cruce con las dirigentes del barrio en Resistencia este lunes por la mañana cuando intentó sacarse una foto y fue increpada. “Todas tienen más prontuario que otra cosa”, dijo.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó tras su cruce con dirigentes del barrio Emerenciano Sena que no fue a provocar y que las mujeres que la recibieron “son parte de una organización criminal que destruye la vida de los resistencianos con marchas”.
En el programa de Eduardo Feinmann, por La Nación+, Bullrich fue consultada acerca de su visita a Resistencia tras la victoria electoral de Leandro Zdero y sobre el momento en el que quiso recorrer el barrio Emerenciano pero fue cruzada por las dirigentes que responden al líder piquetero.
Al respecto, Bullrich relató el episodio: “Filmé un video en un puño rojo que es impresionante donde está el barrio de Emerenciano Sena, donde los chicos iban con delantal rojo, izaban la bandera de Cuba, no usaban guardapolvo blanco ni izaban la bandera argentina”.
“Fui yo a propósito, yo no fui a buscar roña. Terminé de hacer el video, vino muchísima gente a saludarme. Lo segundo que hice fue querer sacarme una foto ahí, donde decía Emerenciano. Una cosa normal, no fue ninguna provocación“, dijo.
Y agregó: “Cuando empecé a caminar empezaron a salir estas señoras que todas tienen más prontuario que otra cosa. Una es la hermana -de Emerenciano-, otra es la que limpió la escena del crimen -de Cecilia Strzyzowski-, la que sacó los muebles. No son señoras que atienden un comedor, no son eso. Son parte de una organización criminal que, además, todos los días destruyen la vida de los resistencianos con marchas”.
El momento fue rápidamente viralizado en redes sociales tras la enfática negativa por parte de las dirigentes del barrio, quienes insultaron a la candidata, la llamaron borracha y asesina de Santiago Maldonado. “Me dijeron ‘acá no puede pasar’. Yo dije: voy a pisar cualquier rincón de la patria. No es que fui a provocarlas, yo no sabía que estaban ahí. Fui a sacarme una foto y me dijeron ‘acá los dueños somos nosotros’“.
Acerca de su propuesta para culminar con estas situaciones, la titular del PRO en licencia afirmó que un eventual gobierno suyo pondrá orden el primer día. “Si nosotros no nos animamos a plantear desde el primer día la ley que pone fin a los piquetes, nos van a tomar y van a decir lo mismo que siempre, y no cambiamos”, aseveró.
Y culminó: “Mi decisión en esas 24 horas es poner el conjunto de las medidas en Educación, Seguridad, Economía y Orden que necesita el país para arrancar con que la gente sepa cuál es el camino que espera para los próximos años, a todos los argentinos”.