Desde el espacio liderado por el gobernador electo, insistieron en que terminarán “con los piquetes, los aprietes, la complicidad y connivencia del gobierno con feudos dirigentes piqueteros”.
Mediante un comunicado, dirigentes de Juntos por el Cambio Chaco manifestamos un “enérgico repudio a las expresiones de Ramón “Tito” López, por considerar manifestaciones agraviantes, cargadas de odio y con una clara intención desestabilizadora. Se viene una nueva etapa en el Chaco, basado en el diálogo, buscando consensos con respeto, haciendo prevalecer el orden y la ley”.
“Zdero fue claro y contundente en su mensaje al pueblo del Chaco, terminar con los piquetes, los aprietes, la complicidad y connivencia del gobierno con feudos dirigentes piqueteros, como lo hizo Capitanich”, cuestionaron.
En declaraciones a Diario Chaco , “Tito” López intimó a Zdero a hablar con ellos “le guste o no”. “Es tarde para hablar el 10 de diciembre porque tendría que organizar qué es lo que va a hacer el año que viene…si es que nos va a atender, o no nos va a atender, o cómo va a seguir”, dijo.
Zdero respondió tajante ante la prensa nacional y ahora JxC añadió: “Para sacar la Provincia adelante se necesita mucha decisión y coraje, para hacer cumplir la ley, terminar con las mafias y el uso de la pobreza en beneficio propio. La ciudadanía se expresó en las urnas, el domingo 17 de septiembre, dijeron basta de dirigentes qué intermedian la ayuda social y se vuelven ricos, con camionetas de mucho valor, campos, flotas de camiones y recursos económicos del gobierno generando estados paralelos”.
“Vamos a garantizar la paz social, nos vamos a hacer cargo de los problemas de la gente y aportar soluciones, nosotros vamos a trabajar para resolver los problemas de vulnerabilidad, en ése sentido somos claros cómo expresó nuestro flamante gobernador de no ceder un centímetro a extorsiones, de sectores que no representan a nadie, se terminó la impunidad y la oscuridad en el Chaco”, concluyeron.