La estafa se perpetró mediante el llamado telefónico de un hombre, manifestando pertenecer a la empresa del seguro contratado por la damnificada respecto a su vehículo particular, solicitándole descargar una aplicación a su celular y, tras hacerlo, fue informada sobre el retiro de dinero y la adquisición de un préstamo desde su cuenta bancaria.
La denunciante de 61 años de edad, identificada como Luisa Sara R., manifestó que tras descargar la aplicación Quick Support -acorde lo solicitado por el estafador- perdió toda comunicación con el mismo.
Inmediatamente, empezó a recibir avisos en su teléfono y correo electrónico, referidos al retiro de sumas de dinero, la adquisición de un importante préstamo en el Banco Nación entregado a una cuenta bancaria del Banco Naranja y sobre el retiro de una considerable cantidad de dinero en concepto de adelanto de sueldo, también remitida a una cuenta de la mencionada entidad bancaria.
Efectivos policiales realizan las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, con intervención de la Dirección Cyber Crimen de la Policía de Misiones.