Un hombre atacó con un arma blanca a un perro y lo dejó gravemente herido. El agresor fue filmado y detenido por varios vecinos.
En la noche del martes un atroz hecho de violencia animal conmocionó a la comunidad de Charata. Todo sucedió en el barrio Jorge Newbery de la mencionada localidad y fue alertado a las autoridades por vecinos de la zona.
Un joven de 23 años denunció que encontró a su propio vecino apuñalando a su perro llamado Bruno. Todo se habría producido luego de una pelea entre el canino lastimado y el perro del agresor.
El sujeto hirió gravemente al animal y este fue llevado de inmediato a una unidad veterinaria dónde aún permanece internado. El autor de las feroces puñaladas fue detenido
En este marco, el Equipo Fiscal 2 de Charata, a cargo de Fernando Héctor Marcelo Ojeda, aclaró que, si bien la causa referida fue denunciada por vecinos del lugar (sin ratificación por el dueño del animal), el Equipo Fiscal actuó de manera inmediata instruyendo todas las diligencias necesarias para investigarla y enmarcarla en lo previsto en los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley Nº 14.346: “Maltratos y actos de crueldad a los animales”.
Asimismo, manifestaron que “continúan investigando, denuncias y hechos anteriores de muerte por aparente envenenamiento de animales ocurridos en una quinta ubicada en cercanías al casco urbano de la ciudad. En esa ocasión se dio intervención a Policía Rural y al médico veterinario policial para la extracción de muestras que serán analizadas, entre otras medidas urgentes, que podrían determinar detenciones para el caso de probarse estos hechos aberrantes”.
AYUDA PARA BRUNO
El perro agredido se encuentra internado en una veterinaria de Charata y desde la Fundación Cimientos de Amor piden a la comunidad colaboración para poder llevar adelante los costos de su recuperación.
Quienes estén interesados en colaborar pueden enviar sus donaciones al CBU de la fundación: 3110013511000007908015.