Fue en el marco de un encuentro en el que rectoras y rectores trabajaron en propuestas sobre problemáticas vinculadas a la economía, la sociedad, la cultura y el ambiente.
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Gerardo Omar Larroza, junto a sus pares de universidades latinoamericanas y caribeñas, se reunieron con el Papa Francisco. Fue en el marco de un encuentro en el que rectoras y rectores trabajaron en propuestas sobre problemáticas vinculadas a la economía, la sociedad, la cultura y el ambiente.
El rector de la UNNE participó del grupo que abordó la crisis social desde la degradación social producto de las prácticas sociales dañinas como la contaminación, la violencia y el consumismo.
“También se hizo hincapié sobre la inequidad que se manifiesta en los conflictos socioeconómicos generados por falta de recursos, desequilibrios y el descuido de la vida y de las relaciones. Finalmente, consideraron la debilidad de las reacciones expresada en el maltrato y el descuido de los ecosistemas comunes”, indicó la UNNE en sus redes sociales este viernes.
La propuesta elaborada tomó como punto de partida el diálogo en torno a la encíclica “Laudato Sí” y el vínculo entre el trabajo científico y el trabajo de cuidado.
“De esta manera, rectoras y rectores reafirmaron el compromiso de la Universidad, como institución social clave, con las distintas problemáticas. El documento concluyente fue presentado al Papa Francisco en un encuentro íntimo y movilizante, dispuesto a la búsqueda de soluciones comunes”, cerraron.