El intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, expresó su preocupación por la falta de agua en los reservorios que abastecen a la localidad y manifestó que “sería muy importante la agilización del acueducto Villa Berthet – San Bernardo que está en un 85% de avance de obra”.
“Sabemos del gran esfuerzo que hizo el gobierno provincial en la construcción de los acueductos del Chaco, el cual valoramos muchísimo” acotó el intendente.
Los reservorios, que ocupan entre 18 y 20 hectáreas, se están secando por la falta de lluvias y el impacto de la sequía. De allí se provee el agua para su potabilización para el consumo humano, con la cual se abastece al pueblo. También se padece idéntica situación con los reservorios que se utilizan para traslado de agua para consumo animal, que agrava la situación de los productores de la zona.
“El motivo de la urgencia en plantear la situación es que, según las estimaciones técnicas, solo quedan entre 20 a 30 días de posibilidades de provisión de agua. Pido, por el bien de nuestra comunidad, que se priorice la finalización de la obra del Acueducto Villa Berthet-San Bernardo para solucionar este grave problema”, expresó el jefe comunal.
Luego agregó: “No se puede permitir que se llegue a una situación límite por falta de terminación de obras indispensables. La falta de lluvias está incidiendo de forma significativa, por lo cual, es cada vez más urgente la ejecución de obras que solucionen este problema de forma definitiva”
Trabajadores municipales de Villa Berthet continúan trabajando para trasladar el agua para su potabilización para consumo humano y también para el consumo animal.