Luego de que se conocieran las polémicas imágenes del candidato a concejal y actual jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Martin Insaurralde, en un yate en el Mediterráneo y con una mujer, diputados de Juntos por el Cambio presentarán el lunes ante la Justicia una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según informaron la denuncia tiene como fin la investigación de los gastos que le ocasionó su divorcio de la conductora de TV Jésica Cirio y ahora su viaje al Mediterráneo con la modelo Sofia Clerici.
La denuncia la presentarán el diputado de JxC y referente en temas de Economía y Defensa de Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, y la candidata a senador nacional por ese espacio, María Eugenia Talerico el lunes en La Plata.
La presentación estará a cargo del abogado Marcos Gómez Marín y había sido preparada durante la semana por las versiones periodísticas según la cual los bienes en juego en el divorcio con Cirio fueron de 50 millones de dólares de los cuales 20 fueron para la modelo con la que estuvo casado 10 años. La versión afirmaba que el dirigente K también tendría una cuenta bancaria secreta en Uruguay.
Según publicó Clarín, en el texto de la denuncia se argumenta que “sucede que fue un hecho público y notorio comentado en numerosas notas periodísticas que, recientemente y luego de 10 años de matrimonio, Martín Insaurralde y Jésica Cirio tomaron la decisión de divorciarse, lo que los enfrentó a la consecuente división de bienes”.
Además, “Insaurralde estaría de vacaciones en un lujoso balneario francés (Marbella), en un costoso yate de alquiler, y gastando cuantiosas sumas en costosos regalos para su acompañante, que incluyen carteras de Louis Vuitton y relojes de rolex”.
Entre las medidas de pruebas, los denunciantes solicitan que “la Administración Federal de Ingresos Públicos que, previo levantamiento del secreto fiscal, remita las declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias e Impuesto a los Bienes Personales, correspondientes a los últimos 5 períodos fiscales, del Sr. Martín Insaurralde”.
Además, se pida “a los organismos en los cuales el Sr. Insaurralde debió haber presentado declaraciones juradas por ser funcionario público, tanto en la Intendencia de Lomas de Zamora como en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que remitan las correspondientes a los últimos 5 períodos”.
En las fotos que se conocieron este sábado se lo ve a Insaurralde en el yate “El Maldito” que cuesta alquilar once mil euros por día, mientras que Clerici cuenta que le regaló un reloj Rolex, carteras Louis Vuitton y toman champagne Dom Perignon. Cada botella de este champagne cuesta unos 400 mil pesos.