Talia Rodich y Cristal Escalante, de Águilas Rugby Club, y Malena Diez, quien actualmente juega en Universitario de Córdoba, integraron el equipo campeón del seleccionado argentino “Las Yaguaretés”.
Las chaqueñas Talia Rodich y Cristal Escalante, de Águilas Rugby Club, y Malena Diez, quien actualmente juega en Universitario de Córdoba, formaron parte del equipo ganador del Campeonato Sudamericano de Rugby. Cristal Escalante estaba como reserva y por una lesión de Talía ingresó al equipo.
Por primera vez en la historia, el seleccionado argentino femenino destronó a Brasil del primer lugar del continente, al imponerse por 20-12 en el encuentro decisivo del XXIII Campeonato Sudamericano, organizado en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Los números de las flamantes campeonas fueron abrumadores; el seleccionado que conducen Nahuel García y Facundo Salas marcó un total de 202 puntos, apoyando 34 tries, y solamente recibieron 19 tantos en contra y vulneraron su in-goal nada más que tres veces. Las máximas anotadoras de tries fueron Sofía González y María Virginia Bírigido Chamorro, con 7 conquistas cada una, y la capitana Paula Pedrozo marcó cinco. González, además, fue la goleadora, con un total de 57 puntos.