Este lunes por por la tarde aparecieron llamativas ofrendas que causaron sorpresa y misterio en el Paseo del Eucaliptal, ubicado en el barrio San Gerónimo de Corrientes . Tres muchachos llegaron a bordo de un auto y dejaron gaseosas, globos, golosinas y un trozo de torta, como para celebrar un cumpleaños. Sin embargo, se subieron al vehículo y se fueron.
Una vez que dejaron los elementos en el paseo del barrio San Gerónimo, de inmediato algunos vecinos llamaron a la Policía para que ponga fin al ritual, pero cuando la patrulla llegó “los festejantes ya se habían ido”, dijo una de las vecinas.
Y a partir de allí las especulaciones: algunos dicen que son ofrendas para familias ya fallecidas en el día de su cumpleaños. Otra versión dicen que son ofrendas malignas para alguna persona que tiene hijos pequeños, pero todas no dejan de ser versiones.
Roberto Zorrilla, periodista a medios locales que recibió la información, consultó con gente que practica estos ritos, quienes aclararon las versiones de lo sucedido.
“Se trata de una celebración a las crianzas Umbandas. Se piden felicidad, salud y prosperidad. Salud por los niños internados. Para que no le falten el pan de cada dia. Se deja en plazas donde juegan los niños. Es una fiesta anual, en este caso fue el 27 de Septiembre. No se trata de nada malo, todo lo contrario”, explicaron